El pasado 26 de septiembre se dio a conocer que el próximo año chino, que va del 5 de febrero de 2019 al 24 de enero de 2020, será el “Año del Cerdo”.
Este constituye el inicio del año 4.717 según el calendario chino tradicional. Este calendario, muy diferente al occidental, se basa en los “ciclos lunares”. En la antigüedad estos causaban graves problemas a los agricultores a la hora de fijar las estaciones para las cosechas.
Tras el nuevo año, para los chinos comienza un período lleno de celebraciones, conocido popularmente como el “Festival de Primavera”. Es el más importante de China y se celebra sobre todo durante los tres primeros días. Pero, ¿qué significado tiene todo esto?
Significado
El Signo del Cerdo en la astrología china es un animal asociado a la fertilidad y la virilidad. Tener hijos en el Año del Cerdo se considera de buena fortuna, porque ellos serán felices y honrados.
Las personas nacidas bajo este signo son consideradas nobles, abiertas y sociables. Se caracterizan por su honestidad, hasta poder llegar a ser ingenuos. Los cerdos pueden ser muy crédulos, siendo presa fácil de charlatanes y timadores.
Esto sumado a que el 2019 sigue perteneciendo al Elemento de Tierra, la sensación de abundancia y ligereza que reina en el año del cerdo de tierra puede hacer que nos relajemos y dejemos de preocuparnos en ahorrar. Así que cuidado, esto puede hacer que incluso tengamos pérdidas económicas.
Desde Maguisa, Matadero de Guijuelo esperamos haberte despertado la curiosidad y que hayas encontrado todo esto de tu interés.